Ramadán Mubarak

Ramadán está a la puerta de la esquina, ¡y nosotrxs no podemos estar más felices! A éstas alturas, dónde el Internet nos envuelve a todas horas, y forma parte de nuestra vida diaria, supongo que la mayoría de Hayatis que nos leen sabrán lo que es. Sin embargo, para esxs Hayatis que no lo sepan, e aquí un breve resumen.


Ramadan. Foto de: Holidayscalendar.com

En primer lugar, Ramadán, es el noveno mes del calendario islámico, que a diferencia del cristiano, por ejemplo, es lunar. El nombre Ramadán se asigna al mes, pero justamente en éste mes se preescrive en el Sagrado Corán el ayuno. De ahí que todo el mundo, generalmente, llame a ayunar, Ramadán, en ésta época del año.

El ayuno, se lleva a cabo desde antes de la salida del primer rayo de sol, hasta el atardecer. Durante éste periodo de tiempo, lxs musulmanxs no pueden beber, ni comer, entre otras cosas. Éste mes es muy importante para la comunidad musulmana. En el, las famílias se reúnen, rompen el ayuno en comunidad, y rezan en grandes congregaciones en las mezquitas. Además, se acentúan también otras acciones preescritas en nuestra religión, como por ejemplo el Zakat, o limosna al pobre, donde es obligatorio alimentar a personas que están en situación de necesidad, siempre que se pueda, entre otros.

Además de un periodo de celebración, Ramadán es un mes muy espiritual, dónde deberían predominar nuestros que haceres islámicos, y dónde, generalmete, lxs musulmanxs se esfuerzan por sacar su mejor versión de sí mismxs.


Así bien, en toda família musulmana, generalmente Ramadán suele ser uno de los meses más especiales de todo el año.


Por ello, y como cada año, nosotrxs queremos dar la bienvenida a éste sagrado mes, y lo hacemos con una nueva colección de dulces para conmemorarlo. ¿Recordáis la colección del año pasado?

Ramadan Mubarak Cupcakes by The Hayati Bakery

Éste año, además de nuevos cupcakes, hemos creado también galletas, y tartas, para conmemorar éste precioso mes, y felicitar a los vuestros de la manera más dulce.


¿Qué os parece? ¿Felicitaréis Ramadán con uno de nuestros dulces? :)


¡Ramadán Mubarak! ¡ Feliz Ramadán!


21 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces