Mesa dulce: ¿Qué es?

Actualizado: 3 de oct de 2019

Cuándo hablamos de una mesa dulce, quizá podemos confundirnos un poco con lo que es. Muchas veces, muchxs de nuestros clientes nos preguntan por éste servicio, pero no acaban de saber realmente qué es lo que están pidiendo. ¿Qué incluye? ¿Cúales son sus elementos principales? ¿Es personalizable? ¿Nos ocupamos de todo?

En el post de hoy, intentamos aclarar un poco las dudas que puedan surgir cuándo os planteéis qué es una mesa dulce y si es necesaria en vuestro evento.

Mesa dulce con UnicsEsdeveniments

Antes de todo, para entender lo que es una mesa dulce, deberíamos de diferenciar entre lo que es una mesa dulce, y lo que es un candy bar. Ambas, son ideales para eventos y celebraciones, como bodas, cumpleaños, bautizos, baby showers... pero tienen importantes diferencias a destacar.

Un candy bar es una mesa que se compone principalmente de dulces, sí, pero tipo golosinas o chuches. Caramelos, masmellows... pero no suele (o debería) incluir dulces. Por el contrario, una mesa dulce incluye dulces de mayor elaboración y personalización, como pueden ser los cupcakes, cakepops, macarons, o incluso galletas. Así pues, la diferencia principal radica en que, mientras que ambas son totalmente personalizables, una de ellas tiene un proceso de elaboración mucho más elevado que la otra.


Mesa dulce con Wonderparty Barcelona

Mesa dulce con Wonderparty Barcelona

Hay infinidad de maneras de crear tu mesa dulce. Se puede jugar con una paleta de colores determinada, una temática en concreto, o aprovechar las características del espacio donde realicemos el evento. Son mesas personalizadas de acuerdo a la ocasión, y por ello deben trabajarse con todo el mimo del mundo, intentando presentar los dulces y componentes de la mesa, de una manera única, delicada y atractiva. Claro está, que es un rincón indispensable en cualquier celebración, pues da un toque de festividad y alegría único.


Mesa dulce boda The Hayati Bakery

Pero... ¿Entonces qué incluye una mesa dulce? Soraya de SweetMama lo explicó muy bien en su blog en su momento, y a mí me parece ideal hacer referencia a ello para poder explicaros-lo.

  1. Diseño e idea: crear un espacio único, atractivo y acorde con la celebración no es nada sencillo. Requiere un tiempo, una planificación, una búsqueda de diferentes opciones y una lluvia de ideas enorme. Se deben barajar varias opciones, tener en cuenta el número de comensales, el espacio disponible, el material necesario, los dulces que podrían componerlo al igual que un sinfín de detalles a tener en cuenta. Acompañar al cliente durante éste proceso es crucial, y forma parte del presupuesto final que pueda tener una mesa dulce.

  2. Elaboración de dulces. Dependerá de la cantidad de comensales que tenga la mesa dulce, o la finalidad de ésta. Si la idea es que todos los invitados se puedan servir de ella, necesitaremos más dulces, que si la preferimos más como photocall y que luego se disfrute sólo con los más allegados.

  3. Menaje y decoración: Para que tu rincón de mesa dulce quede espectacular, necesitarás diferente material como platos, stands, bomboneras, o incluso mobiliario, que ayuden a que la exposición de tus dulces se vea lo más atractiva y deliciosa posible. Que tu mesa dulce esté montada en mesas cilíndricas diferentes a las convencionales, o en una mesa barroca con grabados detallados en madera maciza es brutal. Sin embargo, esto, requiere una inversión, y planificación que la mayoría de los particulares no disponen. El hecho de que un profesional te monte una mesa dulce te ahorra este gasto también monetario, al disponer de éste material ya en su inventario.

  4. Decoración específica: A veces, sin embargo, hay decoraciones muy personalizadas. No todo el mundo pide una mesa dulce con temática pirata, o selva, por ejemplo. Para éstas mesas dulces se compran decoraciones específicas que muy probablemente no podamos volver a usar. Las flores, las guirnaldas de globos, o las lonas personalizadas se incluyen en éste apartado, ya que es algo que marca una diferencia tremenda en el resultado final, que contiene un gasto considerable, pero que sin embargo es algo exclusivo de ésta mesa. Sin embargo, quedan incluidas en tu total presupuestado.

  5. Desplazamiento y montaje: en ésta partida se debe valorar el tiempo que el/la profesional dedica única, y exclusivamente a tu evento, en el día X. Los costes de transporte, parkings, el TIEMPO, que recordemos, también debemos tener en cuenta, el CONOCIMIENTO, de saber cómo montar la mesa de la manera más delicada y hermosa posible y sobretodo el GUSTO, que coincida con el tuyo, son partidas que se ven incluidas en el presupuesto de una mesa dulce, y que deben tenerse en cuenta. Además, puede ser que por la magnitud de tu evento, se requiera más de una persona montando la mesa dulce.

  6. Desmontaje y recogida: tras la celebración, volvemos para recoger toda la maravilla que se ha montado. Esto también es un gasto, y tiempo que debe considerarse.

Mesa dulce con UnicsEsdeveniments

Así pues, una mesa dulce no debe incluir sólo el precio de los dulces que se vayan a exponer, sino que se debe tener en cuenta otras partidas que hacen que todo éste maravilloso proyecto se lleve a cabo. Obviamente hay mesas para todos los bolsillos, y el presupuesto dependerá siempre de lo que se pida, pero no se debe olvidar el tiempo y trabajo que hay detrás por parte de los profesionales que se están contratando.

En The Hayati Bakery disponemos de servicio de mesas dulces para dar a tu evento un toque único y especial, creando ese rincón que enamore a todas las personas. ¿Lo creamos juntxs?


hayati.bakery@gmail.com

57 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces