Mejor estación del año para casarse

¡Hola Hayatis!

Hoy traemos un tema muy interesante para nuestrxs futurxs novixs. Y es que... ¿en qué época es mejor hacer una boda? ¿Primavera? ¿Otoño? ¿Verano? ¿Invierno? Nosotras analizaremos la organización de un evento, desde una perspectiva general, y sobretodo enfocado al ámbito de la repostería, y las mesas dulces, que es lo que nos atañe, pero oye, nunca está de más tener algunos tips, ¿verdad? ¡Vayamos a por ello!


Boda en primavera - La estación favorita

No nos engañemos. Primavera es, por excelencia, la estación favorita de la mayoría de las parejas. Y es que al final, lo más importante, es el sí quiero, el pasar de ser dos, a ser uno. Pero oye, si podemos hacer que todo sea mejor, mejor que mejor, ¿no? jiji

La primavera se caracteriza por temperaturas suavemente cálidas, colores vivos y condiciones perfectas para celebrar una boda al aire libre. Las probabilidades de tener que montar un plan B, por lluvia o frío extremo se reducen drásticamente, y aumentan las ganas de celebrar en entornos y paisajes naturales, como por ejemplo masías, o jardines de ensueño.

Y es que para las tartas, y las mesas dulces, primavera es una época genial también. Al no hacer demasiada calor, los productos aguantan mucho más tiempo a temperaturas ambiente, y las tartas, o mesas dulces, puede estar expuestas un periodo de tiempo más largo, formando parte así, de la organización y decoración del enlace.


Boda en verano - Plata, en el podium


Y es que las buenas temperaturas, son siempre sinónimo de fiesta, y de celebraciones. El verano, se lleva el plata en nuestro ranking, ya que, aunque las temperaturas son mucho más superiores, y so conlleva que se deban vigilar las horas del día en las que exponemos los productos, o las personas se puedan ubicar en un sitio u otro, el hecho de que el día sea más largo, ayuda mucho a poder tener un timming de celebración más extenso.

Las bodas en la playa, son por excelencia, las bodas de ésta época del año. Restaurantes cerca del mar, bodas estilo ibicenco o con motivos marinos son las ganadoras en ésta época, aunque cada uno puede escoger lo que más le guste. Si estás pensando en hacer una sesión fotográfica de boda en la playa, sin duda, es tu estación favorita. El agua estará a temperatura perfecta, librándote de una buena lipotermia, y además los tonos del atardecer son perfectos para ello. Así que, ¡aprobado!


Hay que ir con cuidado, pues la exposición de los productos es un tema mucho más delicado. Contar con aire acondicionado potente, no solo aliviará a más de unx, ;) sino que además permitirá poder exponer los dulces o tarta que deseemos por mayor tiempo. Además, hay que tener en cuenta que la exposición directa al sol, debe ser mucho más controlada, y por lo tanto, montar una mesa dulce al aire libre deberá requerir de sombras y espacios que alíviense esta incisión directa.

Otro aspecto a tener en cuenta, son los sabores. Por ejemplo, hacer una tarta con sabor a turrón o calabaza, en verano, quizá no sea lo más apropiado. Seguro que nuestros invitados agradecen más un sabor tropical o afrutado, como el limón o la fresa.


Boda en otoño

Después de la primavera, sin duda, para mí es la mejor época del año. Sus atardeceres cálidos, el color de los árboles y las hojas, los tonos rústicos,... ¡in love total!

Y es que al igual que la primavera, el otoño aporta temperaturas mucho más suaves que el extremo verano o invierno, y permite más versatilidad, a la hora de organizar. Esto influye también en la durabilidad de los dulces a temperatura ambiente, o de las tartas. Además, para mi gusto, es una de las mejores épocas para hacer una sesión de fotos.

Pero que no nos engañen. Y aunque me cueste admitirlo, el otoño también tienes sus contras. Si hay algo que sea difícil de prever, sin duda, es el tiempo. Y es que como ya sabemos, en otoño, el tiempo es mucho más volátil, e igual que llueve hoy, mañana hace un diluvio que en cinco minutos sale el sol de agosto. Por eso, contar con un plan B muy bien detallado, u organizar directamente en enlace en interiores, puede ser una genial opción. Y no desesperes, pues en interiores las bodas quedan magníficas también, y sino mirad las próximas fotos de algunos trabajos que hemos hecho ;)

Boda en invierno

Hará mucho frío, sí, pero al igual que las bodas de otoño, a mí me encantan. Y si no, pasen y vean,


Montar una mesa dulce en invierno es perfecto. Los productos aguantan genial, ya que hace tanto frío como en un congelador, y eso, como repostera, qué queréis que os diga, es el paraíso. No hay problemas en el transporte, ni en estar varias horas expuestos. Además, con el frío, los dulces siempre entran genial. Y más, acompañaditos de algo caliente ;)

Las decoraciones también pueden ser varias, pero obvio ganan por goleada las rústicas, con tonos madera y cálidos, para olvidar lo que está ocurriendo fuera. Pero... y ¿quién dice que no sean igual de bonitas?


Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os sirva de ayuda un poco a la hora de decidir cuándo, y cómo, queréis celebrar el día de vuestro enlace. Obviamente todas las épocas del año siempre tienen sus pros y sus contras, pero todas y cada una de ellas tienen también eso que las hace sin duda, únicas.


Un dulce abrazo y ¡hasta la semana que viene!


Hayati,

3 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces