Emprender artísticamente


Éste post de hoy es un resumen sobre el directo que Karima Ouchen y yo, hicimos el pasado 18 de marzo, sobre el emprendimiento. Decidimos llamarlo "Emprender artísticamente", por la naturaleza de nuestros negocios, ya que ambas, de alguna manera, intentamos plasmar arte en nuestras creaciones.

En el directo, Karima Ouchen, nos explicó un poco su carrera profesional, y cómo fue desarrollando su negocio, hasta el día de hoy. También explicamos nuestra experiencia como The Hayati Bakery, y dimos una tips a las personas que nos seguían, para poder emprender conciencudamente, y, por que no, con éxito.

Karima Ouchen es la creadora de Karys Designs. En su empresa, Karys Design ha devuelto al arte ancestral del Henna, su protagonismo, y le ha dado el valor que una técnica artística y detallada como ésta merece. Karima, no solamente tatúa henna en las personas, sino que además ha creado líneas de productos decorativos del hogar, o para celebraciones. Además, es pionera en la venta online de los mismos. Por último, destacar su magnífica labor al crear la primera escuela online española (y mundial, creemos), de aprender la técnica de tatuar y decorar con henna. Podéis visitar su web aquí, donde encontraréis todo éste paraíso.

Karima nos explicó como tuvo la oportunidad de convertir su hobby, en su profesión. Licenciada en bellas artes y con un amplio conocimiento en la materia, Karima vio una oportunidad de negocio en la tradición ancestral del henna, que ha estado ampliamente desvalorada. Su objetivo fue revalorizar otra vez ésta práctica artística y promoverla de nuevo en diversas celebraciones. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Mirad que maravillas...

Por nuestra parte, explicamos también nuestra trayectoria. Cómo se formó The Hayati Bakery, qué hizo que convirtiéramos nuestro hobby en nuestra profesión, y cómo sacamos adelante nuestro modelo de negocio. Tendréis una entrada en el blog, por nuestro aniversario, que explica también toda nuestra historia, por si queréis saber más!

La mayor parte de personas que se conectaron a nuestro directo, tenían inquitudes sobre cuál era el momento idóneo para emprender. También, les llamaba la atención saber en qué momento empezar a percibir beneficios, o cómo debían estructurarse para poder sacar un negocio hacia adelante.

A modo resumido, después de explicar nuestra experiencia emprendiendo, os dejo los puntos clave que comentamos:

  1. No existe el momento perfecto para emprender, pero si puedes crear tu momento perfecto: Siempre habrá miedo. Siempre pensarás... ¿Y si me estoy equivocando? Pero... del miedo no se vive. Tal y como dijimos, la clave está en testear en el mercado tu producto. Debes analizar qué es lo que hay actualmente en el mercado, cómo se está haciendo, y cómo y a quién puedes satisfacer, y sobretodo, de qué manera. ¿Cómo vas a destacar? Una vez tengas un producto o servicio, que tu consideras "necesario" o que puedes crear la necesidad en el cliente, para que lo compre; ese es el momento.

  2. ¿Cuánto invertir?: Depende. Y es que no hay una respuesta mágica para ello. Como vimos, el coste de inversión de Karima, es mucho mas reducido al nuestro. Para llevar a cabo nuestra actividad, necesitamos un obrador, maquinaria, e inversiones varias elevadas, con lo cuál, es crucial que analices cuál será tu inversión.

  3. Beneficios o... ¿todo pérdidas?: Existen varios estudios que creen que los beneficios no se pueden percibir los primeros años de negocio. Sin embargo, eso también depende del tipo de negocio que vayas a hacer, y de su recibida en el mercado. Lo que NUNCA, léeme bien, NUNCA, puedes hacer, es ir a pérdidas. Vender tu producto por debajo de tu coste, sólo te creará una visión NO realista de tus ingresos y beneficios, no sostenible en el tiempo.

  4. Malos momentos... u oportunidades: el momento que estamos viviendo ahora de COVID-19, puede servir para parar, y ver qué podemos hacer. Aveces, parar para coger impulso es bueno, y no todas las barreras que nos encontremos en el camino, deben frenarnos. Aprovecha éstos baches, y coge más impulso.

Y hasta aquí el mini resumen. La acogida fue genial y nosotras más que felices de poder aportar a la comunidad. ¡Gracias por vuestras interacciones y por estar con nosotras!


Nos vemos pronto.


Un dulce abrazo,


7 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces