¿Cuánto cuesta una tarta personalizada?


Ésta semana os traigo un tema muy interesante, y es que... muchas veces personas que se quieren iniciar en el negocio, o simplemente clientes, me preguntan... ¿cuánto cuesta hacer una tarta personalizada?

Bien, veamos algunas cositas que debemos tener en cuenta a la hora de contabilizar el precio de tu producto, desde mi punto de vista:



  1. Coste de material: para presupuestar una tarta, en primer lugar, debes saber cuál es el coste total que tiene para ti. Es decir, si usas unos productos u otros, el coste será diferente. Así bien, debes tener en cuenta el coste real que tiene para ti. Algo complicado de ver en éste tipo de productos, es que realmente depende de la personalización final. No es lo mismo una tarta con 5 plantas y una cascada de flores naturales, que algo sencillo de color blanco. Y bien es verdad y de ello hablaremos más adelante, debes tener como unos promedios lo más exactos posibles del coste de la tarta en sí. Luego, todo lo demás, se sumará seguidamente.

  2. Tiempo invertido en el cliente: Si, señores y señoras. El tiempo que inviertes en un cliente se debería de tener en cuenta. Una persona que viene y te dice quiero tal tal tal y le dices, vale cuesta X, te dice Okey y te hace el ingreso, no es lo mismo que una persona que para una tarta de cumpleaños te hablar durante un mes a cada día y a cada hora. Si bien es muuuuy difícil poder cobrar un extra por ello, se debe tener en cuenta que el coste de esta tarta, es mayor, ya que todo el tiempo invertido en ella, es tiempo que no puedes hacer otra cosa. Como promedio, puedes saber más o menos el tiempo que requiere el proceso de hablar con un cliente, y de ahí extraer un coste.

  3. Tiempo de diseño: estamos en un sector en el que creamos un producto personalizado. Algo único, que no tendrá nadie más. La experiencia creando el diseño y aportando ideas, al igual que el echo de que sea un producto único, debe tenerse en cuenta.

  4. Experiencia: seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos visto lo de: expectativa vs realidad? Y es que está muy bien que quieras ahorrarte dinero de vez en cuando, pero tienes que tener en cuenta, cuál será el coste de ello. Si la tarta de tu boda estará inclinada, o tendrá una decoración que no te gusta, o muuuuucho más mejorable, aquí entra ésta partida. El precio de un producto artesanal contiene experiencia. Contiene conocimiento y cómo dar lo mejor de sí, y eso, obviamente se paga.

  5. Tiempo de procesado: ahora hablemos de la tarta en sí. Para los que somos artesanos, hacer y montar una tarta no son menos de dos días. Preparar masas y bizcochos, hornearlos, dejarlos enfriar, hacer cremas y rellenos... Rellenar y cubrir, no baja de dos días. ¿Cuánto cobras por un día de trabajo? Aquí ya llevamos dos, y no está ni decorada. Y no hablamos de tartas de boda o de grandes eventos, pongamos el ejemplo de una tarta de cumpleaños normal.


  1. Tiempo de decorado: la parte maaaaaaas difícil de todas y la que cómo no, más tiempo conlleva. La experiencia y conocimiento es donde más destacarán. Así que, si quieres una tarta bonita, el mayor peso del presupuesto estará aquí.

  2. Otros tributos varios: material de repostería, maquinaria, alquileres, impuestos, autónomos, y un sin fin de pagos. Obviamente éstos deben de contarse. El echo de ofrecer un producto con ciertas garantías, en espacios legales y con ciertas garantías sanitarias, tiene un coste.

Así bien.. volvemos a ¿cuánto cobras por un día de trabajo? Supongamos que por hora, cobras muy poco. 10 euros la hora. Son 80 euros al día. Para hacer tu tarta de cumpleaños, nada, de una planta, para unas 10 personas, mínimo se ha tardado 3 días. Y eso sin contar, tributos varios, experiencia, tiempo de comunicación, o diseño. ¿Crees que realmente está bien valorado?



Os leo en comentarios,


Un dulce abrazo,


Hayati.

31 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces