5 diseños fáciles para cubrir tu tarta de cumpleaños

¡Hola Hayatis! ¿Cómo va todo?

Menudas semanas nos esperan. Pero oye, no hay mal que por bien no venga. Así que, para poder amenizar un poco éstos días, os traemos un blog práctico, para que podáis adentraros en la cocina y hacer un poquito de cocinillas, o incluso, vuestra tarta de cumpleaños. ¿Tenéis ganas?

Vamos a por el diseño número 1.


DISEÑO 1: TARTA SUPER CHOC:

Sencillo, para ir empezando y calentando motores, os dejamos una de nuestras tartas más demandadas: la súper choc!

Que levante la mano quién no tiene, repleto de chocolates varios en casa, para combatir el coronavirus y el frío ;) Anímate y crea ésta muerte por chocolate, que seguro que te amenizará mucho más éstos días!


PASO A PASO:

  1. Hornea tu bizcocho de chocolate favorito. Os dejo a continuación algún link de bizcocho que está que te mueres, como ésta receta exprés de Megasilvita, o éste súper bizcocho de ¡Quiero Cupcakes!

  2. Mientras el bizcocho se hornea, puedes ir haciendo la crema con la que lo rellenarás y cubrirás. Nosotras, como buenas amantes del chocolate, apostaremos por una crema de chocolate, pero puedes rellenarlo con mermelada de tu gusto, nata, fruta... ¡Lo que más te guste! Alguna idea de relleno fácil como éste buttercream de chocolate, o apostar por el típico nata montada, con un poquito de azúcar Glass, o relleno de Nutella.

  3. Montaje: Una vez frío el bizcocho, cortadlo y niveladlo en partes iguales, de más o menos dos dedos de grosor. Colocadlo sobre una base (o plato o lo que tengáis, no hace falta salir), y acto seguido montad una capa de bizcocho - una de crema - bizcocho - crema...

  4. Una vez acabado el bizcocho, coged la crema restante y untad la tarta por toooodo encima. con una espátula, intentad que quede lo mas recta posible. A falta de espátula, buenos son cuchillos. Aquí tenéis una receta para cubrir vuestra tarta y unos tips muy interesantes!

  5. Deja tu tarta en la nevera, y deshaz un poco de chocolate en el microondas, en intervalos de 15/20 segundos, dependiendo de tu microondas. Una vez mediofrío, échalo por encima de la tarta, y deja que caiga formando éstos chorros tan deliciosos!

  6. ¡DECORA AL GUSTO! Ésta es la parte más genial de todas, ya que toda la familia puede colaborar. Decóralo como quieras, ¡la imaginación es nuestra bandera aquí! Chocolates... frutas... ¡tú decides!


DISEÑO 2: TARTA FLORAL:

Si eres un poco más romanticx, puedes decorar tu tarta una vez la tengas montada, con flores, como por ejemplo:

Le dará un acabado muy fino y elegante, y las flores, nunca fallan ;) Escoge las que más te gusten, y ¡a diseñar!


DISEÑO 3: BRILLI BRILLI

¿Quién no ha usado una manga pastelera nunca? ¡No pasa nada! Es muy sencillo y no tiene que darte miedo. Una vez tengas cubierta tu tarta y tu crema preparada, puedes practicar con tu manga pastelera encima de tu encimera (correctamente limpia), hasta perfeccionar la técnica. Una vez lo tengas, puedes hacer diseños como:

Como ves, puedes combinarlo con perlas de colores, que solo tienen que ponerse encima de la crema, y que darán un acabado súper profesional a tu tarta! Puedes tintar tu crema con colorantes comestibles, y decorarla con los sprinkles que mas te gusten.


DISEÑO 4: PRO DE LA MANGA

Si has practicado mucho y te sientes súper entusiasmado y no puedes dejar la manga, puedes hacer diseños como el maravilloso unicornio, o una tarta llena de rosas de crema:

Los límites sólo los pones tú. Ponte tu música favorita... ¡ Y déjate llevar!


DISEÑO 5: TEXTURAS

Si la manga pastelera no es lo tuyo, y no quieres decorar con fresas, chocolates o flores tu tarta, tranquilx. Jugar con texturas y colores puede ser tu salvación. No hay normas, sólo libertad y creatividad. Coge, por ejemplo, un cuchillo de punta redonda, e intenta crear flores en la tarta como:

O dale tal vez un acabado rústico como éste otro:


Ya veis que las posibilidades son infinitas, y que no existe el aburrimiento.

¿Te unes al reto?


Un dulce abrazo,


Hayati.


305 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces