5 aspectos a tener en cuenta para escoger tu tarta de boda

¡Sí, quiero! Sin duda, uno de los días más especiales en la vida de muchas personas. Nervios, risas, bailes, alegria... y alguna que otra lágrima caracterizan el día de tu boda. Todo debe estar perfecto, y la tarta, no puede ser menos. Pero... ¿cómo escoger tu tarta perfecta? En el post de hoy hablamos de 5 puntos a tener en cuenta para escoger tu pastel de boda.

Siguiendo con nuestros últimos posts sobre la organización de tu boda, y la importancia de los dulces en ellos, hoy veremos 5 puntos a tener en cuenta cuándo te enfrentes al momento de escoger tarta de boda (en caso de que desees hacerlo, cómo discutimos la semana pasada en éste último post!)

¡Vamos a por ello!


1. ESTILO DE BODA

Cada pareja es un mundo, y cada persona tiene su propio estilo. Si hay algo que nos encanta de como está evolucionando el mundo de las bodas, es que cada vez más, las parejas deciden personalizar su boda al máximo, incluyendo detalles que los caracterizan, y creando celebraciones diferentes. ¡Y eso es genial!

Y por eso mismo, es importante definir cuál será el estilo de tu boda, o temática general para poder seguir avanzando en la aventura de crear tu tarta de boda. Si tu boda consta de una paleta en tonos cálidos y otoñales, con detalles rústicos, quizá podamos optar por un naked cake. Si por el contrario, tu boda es más imperial o clásica, los bordados son siempre una genial opción. O si eres amante de Harry Potter... quizá podemos crear algo súper único, como hicimos para una de nuestras parejas, ¿no? ¡Pero no nos avancemos!


2. ÉPOCA DEL AÑO

No es lo mismo casarse en verano que en invierno. En primavera, que en otoño. Hay que tener en cuenta la épocas del año, pues pueden condicionar también el estilo de tu boda. Si deseas con todas tus fuerzas una boda al aire libre pero fuera hace -10 grados, es probable que debas optar por primavera, otoño o verano. Y en ese caso, deberás adaptarte en cierta medida a la estación. El otoño inspira colores cálidos y más apagados, frutos rojos, diseños rústicos... y la primavera es mucho más floral, con colores más alegres. Determinar la época del año para casarte en base a tus deseos es crucial.

De igual manera pasará con la tarta. Quizá si escoges una boda de estilo caribeño, con todo el mundo vestido de blanco en la playa, pero un sabor otoñal como la tarta de zanahoria, o de calabaza, no sea lo más adecuado, ya que no entrará a los comensales de igual manera, que un sabor más refrescante o frutado como la fresa o el limón. Porque, no queremos que sobre tarta, ¿verdad? ;)


3. NÚMERO DE COMENSALES

Para ir detallando más la tarta, una vez sabes cómo y cuándo va a ser tu ceremonia, que condiciona en rasgos generales tu tarta, pasamos a un tema mucho más específico; el número de comensales para esa tarta. Saber el número de comensales es una de las cosas más importantes en el momento de escoger tu tarta. 20/50/100... el número final hará que tu tarta deba ser más grande o más pequeña y consecuentemente, afectará a su diseño final. Por ejemplo, si tienes 50 invitados, pero sueñas con una tarta de 9 pisos, debemos buscar otras opciones para hacerlo realidad, como incluir pisos falsos, por ejemplo en el diseño.


4. DISEÑO DE LA TARTA

Una vez determinados los puntos anteriores, vayamos ya de ya al diseño de la tarta. Existen infinidad de diseños, al igual que colores y formas. En éste punto debes determinar cómo es la tarta de tus sueños, guiándote un poco por los puntos anteriores que hemos analizado. ¿Quizá con varios pisos? ¿Una tarta pequeña? ¿De varios colores? ¿O más clásica? forrada en fondant, en crema, con flores naturales, o de pasta de azúcar, con chocolates, o con arcoíris y risas de unicornio. Asesórate bien sobre las diferentes posibilidades que existan, y la carta de sabores de los profesionales que decidas consultar. Cada profesional ofrece unos servicios diferentes, que es importante que debas tener en cuenta.

Y éste es otro punto crucial, que veremos en el próximo apartado: el/la profesional que haga tu tarta.

5. TU PRESUPUESTO

Cuando pedimos algo personalizado, estamos hablando de diseños exclusivos, tiempo invertido en un producto o servicio único, que posiblemente nadie tenga de igual forma. De igual manera, si esperamos unos resultados elevados, con ciertas garantías, el precio no sea el mismo. Es importante establecer un presupuesto realista para la tarta de boda que estás buscando. No es lo mismo pedir oro, que plata, de igual manera que no es lo mismo pedir una tarta bonita, recta, que se sustente por sí misma, con buen sabor, que algo parecido a un volcán.

Existen infinidad de profesionales en el mercado, pero debes asegurarte de encontrar aquel que pueda realizar aquello que pides, y te ofrezca unas ciertas garantías.

Infórmate de todos los servicios y alternativas que ofrece. Investiga sobre sus trabajos anteriores y busca opiniones sobre el/la profesional en cuestión. Ello será crucial para que el resultado final no te decepcione.


Desde The Hayati bakery acompañamos a nuestras parejas desde principio a fin, para que tengas la tarta de tus sueños, uno de los días más especiales de tu vida. Si quieres que formemos parte de tu día especial, no dudes en contactarnos.


Un dulce abrazo,


The Hayati Bakery




36 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces