3 coberturas para tarta que no fallan

¿Buttercream? ¿Fondant? ¿Ganache? ¿Qué debo escoger? ¡REEEEEELAX! Después de leer éste artículo, creemos que no tendrás dudas y podrás escoger correctamente.


1. Cobertura en fondant

Cuando empezaron a ponerse de moda las tartas decoradas y creativas, la cobertura por excelencia era el fondant. Formado a base de azúcar, el fondant es una cobertura elástica, que permite dar un acabado mate (cuándo el fondant está seco), y delicado a la tarta. Su versatilidad permite crear infinidad de decoraciones y detalles, los cuales es muy difícil conseguir con otros materiales que sean 100% comestibles. Además, permite su coloración total, con lo cual se puede conseguir la paleta de colores deseada en cada momento.


Sin embargo, al tratarse de una masa elástica hecha en prácticamente su totalidad por azúcar, su sabor es bastante dulce, y puede empalagar a muchos. Otro de los inconvenientes que encontramos, es que al refreigerarse, el fondant se humedece, ya que el azúcar es un componente que absorbe la humedad del refrigerado, condensándose en su interior, y externalizándolo una vez fuera de la nevera. Con lo cual, encontramos que generalmente, las tartas de fondant suelen "sudar" o verse mojadas, tras sacarlas de la nevera y convertir ésta masa es un elemento pegajoso.


2. Cobertura en buttercream

En The Hayati Bakery es nuestra cobertura por excelencia. La amamos tanto en presentación, como en sabor. Su acabado es mate también, y brilla tan sólo si empieza a hacer muchísima calor. Elaborada a base de mantequilla, la buttercream es versátil como una crema, y permite una cobertura total de una tarta y sus bordes perfectos.

Además, permite su coloración, saborización y elaborar bastantes detalles, con las conocidas mangas pasteleras.

Por otro lado, hay que ir con cuidado con las temperaturas a las que se expone la tarta, ya que no es una masa conjunta que cubra toda la tarta, con lo cual, las temperaturas afectan en mayor grado.

Ésta es también la cobertura estrella para los cupcakes, es llamado frosting, que decora éstas mini tartas tan delicadamente.


3. Cobertura en ganache

Ésta cobertura se puede hacer tanto en chocolate blanco o negro. Es nuestra segunda elaboración estrella, ya que permite la cobertura de las tartas al 100%, con un acabado liso y delicado al igual que nuestra cobertura de buttercream. Su sabor es intenso a chocolate, lo cual es genial para los amantes del chocolate.


Sin embargo, para tartas de otros sabores, quizá no sea la combinación más adecuada.


4.Otras coberturas

A cada día que pasa, el mundo de la repostería, al igual que el arte, evolucionan de una manera increíble. Las coberturas en tendencia cada vez son más variadas y permiten crear cosas increíbles con productos que nunca hubiéramos imaginado, el papel de azúcar, el papel de arroz, son algunos de los elementos que se usan también para dar acabados estrella a nuestros productos.


¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?


Un dulce abrazo,


Hayati.


107 vistas

Calle Jovara 1,

08370 Calella (Barcelona, España)

+34 698 56 95 06

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

The Hayati Bakery © 2020 | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
The Hayati Bakery | Pasteles y mesas dulces